Atep Tucuman

Usted se encuentra en:

Noticias

La docencia cobra el aumento del 30 % en el sueldo básico. Los cambios curriculares del Secundario no implicarán pérdidas de fuentes de trabajo.

El sueldo de Agosto se liquidó con la segunda cuota de los acuerdos salariales firmados en las paritarias 2014. ATEP ratificó el pedido en el Ministerio de Educación de la provincia de preservar los puestos de trabajo de nuestros compañeros en el marco de los cambios en las cajas curriculares del nivel secundario.

Luego de intensas gestiones realizadas por el Secretario General de ATEP David Toledo e integrantes de la Comisión Directiva ante las autoridades de la Secretaría de Hacienda de la Provincia se pudo verificar que junto a los salarios de agosto que percibirán los docentes (cuyo cronograma se informa por separado), se liquida con el 12 % de incremento salarial acordados en el marco de las paritarias firmadas junto al Frente Gremial Docente que integran ATEP, APEM y AMET.

Estas negociaciones - que fueron ampliamente difundidas por los medios oficiales de ATEP, como así también en los diversos medios de comunicación de la provincia -, permitieron lograr un incremento salarial del 35% en el sueldo mínimo de los docentes y del 30% en el sueldo básico que se concretó en dos tramos: el primero (18%) se abonó desde el 1º de marzo y el segundo (12%) se hace efectivo con los salarios de agosto.

De esta manera, los docentes tucumanos cobraron en marzo un salario básico de 2925 pesos en el cargo testigo y en el caso del maestro que recién se inicia el sueldo mínimo fue de 5.400 pesos. Desde el 1º de agosto el sueldo mínimo queda fijado en 6.000 pesos.

"En lo referido a los acuerdos salariales, desde el 1º de agosto se incrementó nuevamente el haber básico para todos los trabajadores de la educación en todos los niveles y modalidades. Según el monitoreo que hemos realizado las boletas ya están distribuidas y correctamente liquidadas con un incremento importante que fue lo convenido en los acuerdos paritarios. Esto permitirá hacerle frente a la actual escalada inflacionaria que se registra en el país y que lamentablemente no se detiene. Dejamos perfectamente aclarado que seguimos analizando la evolución de los indicadores económicos y de ser necesario vamos a exigir al gobierno la inmediata convocatoria a la reapertura de paritarias para realizar los ajustes que sean necesarios para evitar la caída del salario de nuestros compañeros", afirmó de manera categórica el Secretario General David Toledo.

Sin embargo, aún quedan puntos pendientes de ser cumplidos: "Hay otros aspectos de las paritarias que también estamos exigiendo, como la equiparación de la Licencia por Maternidad para los docentes del sistema educativo de la provincia ya que no están equiparados con el resto de los trabajadores de la administración pública y esto es sumamente importante. Asimismo, continuamos las gestiones para que se concreten los decretos reglamentarios correspondientes a las titularizaciones de los servicios de apoyo como el SASE, GPI y los Técnicos Gabinetistas de las Escuelas Especiales que todavía adeuda el gobierno de la provincia", afirmó el conductor de ATEP.

Postura de ATEP respecto al Impuesto a las Ganancias.

El Secretario General David Toledo rechazó categóricamente el denominado "impuesto al trabajo" y recordó las intensas gestiones que se realizan para disminuir la negativa incidencia en el salario de los docentes. 

"Es una situación que vivimos todos los docentes junto a los trabajadores en general y que lamentablemente el Gobierno de la Nación no acierta en su resolución definitiva. En lo inmediato, deben aumentarse los mínimos no imponibles y en segundo lugar lo que debería hacer el Congreso Nacional es trabajar en una reforma tributaria global que evite que tengamos que pagar impuesto por el trabajo. Nosotros rechazamos esta situación que afecta seriamente a los docentes y realizamos peticiones formales en este sentido a través de CTERA", aseguró el conductor de ATEP.     

Parte de las exitosas gestiones ya desarrolladas por este concepto pueden ser consultados con mayor detalle en nuestra página oficial en la Sección Gremial bajo el título: IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Siguen ajustando las retenciones y devolviendo diferencias.

Cajas Curriculares del Nivel Secundario.

En relación a este tema, la implementación de la nueva Ley de Educación que está vigente en nuestro país trae aparejado ciertas particularidades respecto a la última cohorte de los adolescentes y jóvenes que se van a recibir con el viejo plan de estudios y de manera particular la situación laboral de los colegas que dictan las materias.

"No nos oponemos de ninguna manera a la aplicación de la Ley sino a los procedimientos que se han utilizado y que han generado mucho desconcierto, dudas e inseguridad en los compañeros y naturalmente una expectativa muy grande respecto a su difusión pública. Nosotros al tomar conocimiento de esta situación hemos exigido de las autoridades educativas una respuesta concreta la que se produjo de manera inmediata. En este sentido, les pedimos a los docentes que se queden absolutamente tranquilos porque les exigimos a las autoridades provinciales de que todo cambio no signifique NINGUN COSTO LABORAL, más allá de la situación de revista de nuestros compañeros que no pueden quedar de manera precaria en el sistema y bajo ningún aspecto vamos a tolerar despidos o cesantías. Con esto queremos darle tranquilidad a todos los docentes del nivel secundario. Nuestro gremio no se opone a ningún cambio si es para mejorar el sistema pero ratificamos con absoluta claridad que ningún cambio puede significar la pérdida de la fuente de trabajo", finalizó el Secretario General de ATEP David Toledo.

Las autoridades educativas se comprometieron a que los docentes titulares e interinos continuarán con su ubicación dentro del sistema y los de EDI y TUTORIA adecuarán su tarea conforme a los nuevos planes de estudio.

Reiteramos a nuestros colegas docentes que ante cualquier duda, aclaración o consultas sobre la situación laboral de cada docente que necesiten realizar pueden dirigirse a nuestras oficinas en la Sede Central o filiales del interior donde podrán conversar con nuestros dirigentes.

Cronograma oficial de sueldos correspondiente al mes de Agosto de 2014.

A continuación transcribimos el cronograma oficial de sueldos correspondiente al mes de Agosto de 2014. Los dineros estarán acreditados al día siguiente de la fecha consignada como depósito.

Leer más...

La imagen de Nuestra Señora de la Merced visitó la Sede Central de ATEP.

En el marco de las actividades previas al desarrollo de las tradicionales Fiestas Patronales de San Miguel de Tucumán, la Imagen de Nuestra Señora de La Merced visitó nuestra Sede Central ubicada en San Lorenzo 434, Capital.

Leer más...

Modelo de nota para que los padres autoricen a sus hijos a participar del Concurso de Cortometrajes organizado por ATEP.

A continuación informamos a todos los interesados, el modelo de nota que deberan presentar para dejar aclarada la autorización para los alumnos que deseen participar del VIIIº Concurso de ATEP "Francisco Isauro Arancibia". Concurso de Cortometrajes 2014.

AUTORIZACION DE PADRES A MENORES.

En razón de la realización de la VIIIº Edición del Premio "FRANCISCO ISAURO ARANCIBIA" - Concurso de Cortometrajes - Año 2014, organizado por la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales - ATEP y donde se competirá por el mejor cortometrajes sobre problemáticas educativas, se solicita a los padres de los alumnos de las distintas escuelas provinciales que se inscriban, autorizar la particvipación de su/s hijo/s en la representación de personajes, como así también la autorización para utilizar las grabaciones y/o capturas que con este motivo de realicen y donde hayan participado los mismos en publicaciones a realizarse en la página web oficial de la institución, páginas web o sitios o actividades gremiales afines con carácter pedagógico - educativo.   

APELLIDO Y NOMBRE DEL PADRE

TIPO DE DOCUMENTO                                  NRO

APELLIDO Y NOMBRE DE LA MADRE

TIPO DE DOCUMENTO                                  NRO

AUTORIZAN A 

APELLIDO Y NOMBRE DEL/LOS MENORES   EDAD    TIPO Y NRO DOCUMENTO

Reconocemos a ATEP que esta institución no supone pago ni retribución incluyendo regalías u otra compensación resultante de su uso. Asimismo tenemos conocimiento de que las imágenes podrán editarse, copiarse, exhibirse o publicarsepor varios medios incluyendo el electrónico, sin que tenga derecho a examinar o autorizar la reproducción del producto final en que ella aparezca. La presente autorización no tiene fecha de expiración ni se restringe a límite geográfico alguno en cuanto a la reproducción de sus imágenes y/o grabaciones. Certificamos también que tenemos la potestad de conferir los derechos antes mencionados y que el ejercicio de éstos no infringe los derechos de propiedad intelectual o de imagen de terceros.

Dada en la Ciudad de ....., Tucumán, a los ...... días del mes de ..... de 2014.

 

     Firma del Padre                                       Firma de la Madre

CERTIFICACION DE FIRMAS ANTE LA AUTORIDAD POLICIAL CORRESPONDIENTE DE AMBOS PADRES (En caso de fallecimiento de alguno, acompañar copia del acta de defunción).

Certifico que las firmas que anteceden corresponden al/los Sres .............................................................

progenitor/a/es del/los menor/es ..................................................................

acreditando identidad y el vínculo invocado, con la documentación fehaciente que se ha tenido a la vista.-

 

VIIIº Concurso ATEP "Premio Francisco Isauro Arancibia". Concurso de Cortometrajes - 2014.

Creado por resolución de Comisión Directiva de ATEP del 20 de Marzo de 2007. Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Gestión Educativa dependiente del Ministerio de Educación de Tucumán mediante Resolución Nº 1505 (SE) 03/10/2007. 

 

Leer más...

Página 1 de 168

Hostería San Pedro

Hostería de San Pedro

Se inauguró la Hostería de ATEP en San Pedro de Colalao. Cuenta con 15 habitaciones, restaurant a la carta, sala de estar, galerías y patio. ¡Visitala!

Hostería Tafí del Valle

Si sos afiliado y te casás tenés alojamiento gratuito en la Hostería de ATEP en Tafí del Valle. ¡Aprovechalo!