Atep Tucuman

Usted se encuentra en:

Noticias

VIIIº Concurso ATEP "Premio Francisco Isauro Arancibia". Concurso de Cortometrajes - 2014.

Creado por resolución de Comisión Directiva de ATEP del 20 de Marzo de 2007. Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Gestión Educativa dependiente del Ministerio de Educación de Tucumán mediante Resolución Nº 1505 (SE) 03/10/2007. 

ATEP es un sindicato docente que lucha no solo por reivindicar los derechos profesionales de la docencia, sino también que sostiene el principio que la educación es un derecho inalienable de toda la sociedad y por ello, está interesado en la realidad educativa y como la realidad socioeconómica y cultural que impregna el tejido social la afecta a través de sus protagonistas. En función de ello, todas las actividades de nuestra Entidad, tienden a cumplir objetivos en tal sentido, por lo que este año el Concurso de Cortometrajes tiene como finalidad la participación de las comunidades educativas a través de este medio para evidenciar los desafíos que cotidianamente afrontan las instituciones escolares y sus integrantes, como las propuestas de estrategias superadoras que creativamente puedan surgir. Por ello, proponemos como eje de esta técnica de la comunicación y del arte, la amplia temática que consignamos en la convocatoria.

ATEP a través de este Concurso de Cortometrajes tiene los objetivos siguientes:

* Incentiva en la Comunidad Educativa el registro de los hechos que suceden en su propio contexto, relacionados con la convivencia.

* Rescatar el protagonismo educativo en la diferentes Instituciones como constructoras de estrategias que coadyuven al saneamiento de problemáticas socio - culturales que atentan contra la convivencia escolar afectando a la educación en su eje.

CONVOCATORIA

Convócase a participar en el Concurso de Cortometrajes para el otorgamiento del premio anual "Francisco Isauro Arancibia" en su VIIIº Edición correspondiente al año 2014, sobre el tema: "PROBLEMATICAS SOCIOCULTURALES EN LA ESCUELA. DESAFIOS Y PROPUESTAS". A esos efectos, a continuación las bases y condiciones del concurso: 

* ESPECIFICACIONES Y ALCANCES DE LA TEMATICA DEL CONSURSO.

         El certamen convoca a participar con cortometrajes que hagan referencia a:

         * Indicadores y señales para ver, escuchar y sentir a la Escuela. Adicciones.

         * Abordaje de disfunciones socioculturales en la escuela. Bullying, discriminación y otras formas de violencia.

         * Problemáticas socioculturales relacionadas con la Sexualidad: Abordajes desde la escuela.

         * Aportes para la Convivencia en la escuela desde instancias de Construcción de Ciudadanía.

El cortometraje planteará la problemática elegida y las estrategias superadoras que pudieran surgir, sin exceder el límite del tiempo establecido. 

* DE LA PARTICIPACION.

         * Podrá participar todos los establecimientos de educación pública estatal de la Provincia en sus diferentes modalidades y niveles.

         * El establecimiento educativo elige la participación de cualquiera de los miembros que integran su Comunidad Educativa (personal directivo, docentes, alumnos, auxiliares, padres, etc.)

         * Todos y cada uno de los participantes de los cortometrajes deberán llenar formas de autorlzación relativas a los mismos, cuyo formato sugerido forma parte integrante de estas condiciones. Es decir, formalmente deberán dejar expresados su voluntad de participar en el cortometraje, autorizando que el mismo intervenga en este concurso declarando conocer las bases y condiciones en que se desarrollará el mismo como se consigna en la presente convocatoria, así como su expresa renuncia a derechos de autor, según se indica en párrafos siguientes.

         * En el caso de menores, deberá contarse con la expresa autorización escrita de sus padres o tutores en las condiciones indicadas precedentemente, a cuyos efectos se adjunta el formato que se sugiere sobre el particular.

         * La gestación del cortometraje queda bajo la responsabilidad de la institución participante.

* PRESENTACION.

         * En formato CD con una duración de 5 a 10 minutos como máximo.

         * La técnica o modalidad artística a emplear, el lugar (escenario) de filmación y el número de actores queda a criterio de la institución escolar participante. 

         * La mención de los actores y/o colaboradores al final del cortometraje queda a criterio dela escuela participante y se contará dentro del tiempo de duración estipulado de la obra (desde 5 a 10 minutos en total). En esa nómina podrá indicarse el seudónimo elegido pero no habrá otra indicación escrita que pudiera dar a conocer la auténtica identificación del establecimiento participante.

* PLAZO, LUGAR Y FORMA DE ENTREGA.

         * La recepción de los trabajos será hasta el MIERCOLES 3 de setiembre de 2014, en el horario de 08:30 a 12:30 y de 17:00 a 20:00 horas en la Sede Central de ATEP, San Lorenzo 434 de San Miguel de Tucumán.

         * La entrega de los trabajos deberá realizarse en la siguiente forma y cumpliendo con los requisitos que se consignan, haciéndose presente que en caso de faltar alguno el/los participante/s quedarán fuera de concurso si así lo estimare el Jurado:

         * Se presentará en un sobre grande cerrado, en cuyo anverso se consignará UNICAMENTE: "VIIIº CONCURSO ATEP - Premio "Francisco Isauro Arancibia 2014" - "Seudónimo: .............................." (consignándose el nombre del seudónimo elegido).

         * En el interior de dicho sobre se colocarán dos (2) sobres más pequeños.

         1) En uno, se colocará el respectivo CD, en cuya carátula se consignará lo siguiente: "VIIIº CONCURSO ATEP - Premio Francisco Isauro Arancibia" - "SEUDONIMO: ................". Por su parte, en la placa inicial del video se indicará además el Título de la obra.

         2) En el otro sobre cerrado, en cuyo anverso se consignará también, únicamente, el seudónimo elegido se colocarán:

               A) Nota de la escuela participante indicando su nombre, modalidad, nivel y domicilio, especificándose también el tema seleccionado y el TITULO de la obra. Asimismo se consignará el seudónimo elegido para participar en este concurso y la expresa renuncia a los derechos de autor sobre el cortometraje que su incorpora al concurso en caso de resultar preseleccionado y/o premiado, autorizando a su libre disposición por parte de ATEP, en exhibiciones y/u otras actividades tales como publicaciones, referencias en medios de comunicación, etc., propias de la actividad que desarrolla la Entidad, con la salvedad de que ese uso será sin fines de lucro por parte de la institución organizadora. Esta nota deberá ser suscrita con firma y sello aclaratorio de la autoridad de la escuela participante.

              B) Por duplicado, las respectivas autorizaciones de los actores participantes acordes al siguiente formato: consignándose su nombre y apellido, número de documento de identidad y su expresa declaración de renuncia a los derechos de autor en los términos que se indican precedentemente. En el caso de menores, se deberán cumplimentar como se ha consignado en el subtítulo "presentación" - párrafo 4º - por parte de los padres o tutores de los mismos, formulándose también la declaración de renuncia a los derechos de autor en representación de los menores. 

* DEL JURADO.

El jurado estará integrado por las Prof. María Inés Getar, Prof. Marta Vistalli y la Lic. Carolina Cazón.

         * El jurado en la selección de los trabajos, tendrá en cuenta aquellos que considere de mayor impacto social, siendo su decisión inapelable. Igualmente, en caso de surgir situaciones no previstas en las bases y condiciones del presente concurso, las mismas serán resueltas por el Jurado siendo su fallo inapelable.

* PREMIOS.

        * Premio "Francisco Isauro Arancibia", a la mejor obra a criterio del Jurado y que consistirá en el otorgamiento de diploma y medalla grabada con la frase "Premio Francisco Isauro Arancibia - 2014" y material didáctico electrónico.

        * Mención especial: se otorgará Diploma consignando "MENCION ESPECIAL - VIIIº Concurso ATEP Premio "Francisco Isauro Arancibia" y un premio estímulo para la escuela: un material didáctico electrónico.

        * La entrega de premios se llevará a cabo el día Martes 9 de setiembre, a las 19 hs., en el Salón Auditorium "Francisco Isauro Arancibia", de la Sede Central en el marco de los festejos de la SEMANA DEL TRABAJADOR DOCENTE, organizada por la Comisión Directiva de ATEP, en cuya oportunidad se exhibirán las obras premiadas.

COMISION DIRECTIVA DE ATEP 

II Jornadas de Prevención en Salud Profesional y Medio Ambiente Laboral.

La nueva experiencia pedagógica impulsada por ATEP, se desarrolló en el Salón Auditorium de Capital con la activa presencia de docentes y disertantes de reconocida experiencia profesional de nuestro medio. El Secretario General David Toledo e integrantes de la C.D. presidieron el acto de apertura.

 

Leer más...

Los docentes del interior también participan de los Talleres Pre-Congreso Educativo de ATEP.

Docentes de Alberdi, Leales y del Departamento Cruz Alta también se sumaron a la propuesta de capacitación de ATEP. La masiva presencia tiene especial relevancia ya que las distancias con la Capital fueron acortadas con la decisión adoptada por la Comisión Directiva para que los compañeros puedan acceder a la jerarquización profesional. Se publican tres (3) fotografías.

Leer más...

Se paga el Fondo de Incentivo Docente correspondiente a Julio.

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) informa a los docentes de la provincia que desde este miércoles 13 de agosto, se encuentra disponible en cajeros automáticos el Fondo de Incentivo correspondiente al mes de julio.

El depósito de los dineros se realizó en la jornada de ayer.

 

Semana del Maestro 2014. Ya se pueden adquirir las tarjetas para la tradicional Cena de Camaradería.

Integrantes de la Comisión Directiva definen los eventos sociales que formarán parte de los festejos gremiales que serán impulsados por ATEP para celebrar el Día del Maestro 2014. La tradicional cena de camaradería se realizará el próximo 10 de setiembre con importantes premios sorpresa, entre otros eventos culturales destacados.

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) informa a los compañeros de toda la provincia que los integrantes de las Comisión Especial de Festejos trabajan en la definición del cronograma completo de actividades gremiales, en relación a los actos de la Semana del Maestro que tradicionalmente se realiza en el mes de setiembre.

En este sentido, la tradicional Cena de Camaradería (que incluye importantes sorteos junto a la actuación de bandas musicales en vivo) se realizará el día Miércoles 10 de Setiembre en el reconocido Hotel Catalinas Park ubicado frente al Parque 9 de Julio. Como todos los años, las tarjetas ya pueden ser adquiridas en la Sede Central de San Lorenzo 434 (área servicios) y también en la Secretaría de Turismo y Acción Social a cargo de la Compañera Nina Zelarayán.

"Esperamos como todos los años una gran participación de nuestros afiliados docentes ya que este año tendremos gratas y especiales sorpresas para todos. Es importante remarcar que todos los interesados en participar de una gran noche, tendrán amplias facilidades para adquirir las tarjetas con el sistema habitual de descuento por planillas y planes de pago especiales", aseguró la Secretaria de Turismo y Acción Social Nina Zelarayán.

Página 1 de 167

Hostería San Pedro

Hostería de San Pedro

Se inauguró la Hostería de ATEP en San Pedro de Colalao. Cuenta con 15 habitaciones, restaurant a la carta, sala de estar, galerías y patio. ¡Visitala!

Hostería Tafí del Valle

Si sos afiliado y te casás tenés alojamiento gratuito en la Hostería de ATEP en Tafí del Valle. ¡Aprovechalo!