Atep Tucuman

Usted se encuentra en:

Acta acuerdo entre el Superior Gobierno de la Provincia y Organizaciones Gremiales Docentes.

En la Ciudad de San Miguel de Tucumán, a los 14 días del mes de Marzo de 2014, se reúne poruna parte el Poder Ejecutivo de la Provincia, representando por el Sr. Ministro de Gobierno y Justicia, Dr. Edmundo Jesús Jiménez, la Sra. Ministra de Educación Profesora Silvia Rojkés de Temkin; y por la otra el Frente Gremial Docente, integrado por: ATEP, AMET y APEM, a fin de considerar la necesidad de afianzar el trabajo, la economía provincial y los servicios educativos del Estado. Tras analizar la actual situación financiera de la Provincia  y sus proyecciones, y luego de arduas deliberaciones sobre la temática salarial y demás aspectos del Sistema Educativo Provincial, las partes acuerdan lo siguiente:

A- Establecer, a partir del 01/032014, para el personal del Escalafón Docente de la Administración Pública Provincial, el valor del Indice (1) en $ 14,668505 (pesos catorce con seiscientos sesenta y ocho mil quinientos ocho millonésimos) con lo que el haber básico sería de $ 2655- (pesos dos mil seiscientos cincuenta y cinco) para el cargo testigo de Maestro de Grado de Jornada Simple.

B- Establecer, a partir del 01/08/2014, para el personal del Escalafón Docente dela Administración Pública Provincial, el valor del Indice (1) wen $16,160221 (pesos dieciseis con ciento sesenta mil doscientos veintiún millonésimos), con lo que el haber básico sería de $ 2.925- (pesos dos mil novecientos veinticinco) para el cargo testigo de Maestro de Grado de Jornada Simple.

C- La Provincia garantiza, a partir del 01/03/2014, en $616 (pesos seiscientos dieciseis) el pago de los fondos nacionales recibidos para el adicional al que se refiere en Decreto Nº 576/3 (ME) del 18 de Marzo de 2013.

D- Otorgar, a partir del 01/03/2014 y hasta el 31/07/2014, un adicional no remunerativo y no bonificable para el personal del Escalafón Docente de la Administración Pública Provincial por agente y por punto, de manera de garantizar un salario mínimo de $ 5.400 (pesos cinco mil cuatrocientos) en el mejor cargo.

E- Otorgar, a partir del 01/08/2014, un adicional no remunerativo y no bonificable para el personal del Escalafón Docente de la Administración Pública Provincial por agente y por punto, de manera de garantizar un salario mínimo de $ 6.000 (pesos seis mil) en el mejor cargo.

F- Se conformará una comisión para estudiar la modificación del nomenclador de funciones básicas del personal docente y el Estatuto del Docente.

G- Se gestionará el dictado de un decreto modificatorio del 505/14 de1996, en la referente a la licencia por maternidad.

Acto seguido, se firman 5 (cinco) ejemplares de la presente acta acuerdo. 

Hostería San Pedro

Hostería de San Pedro

Se inauguró la Hostería de ATEP en San Pedro de Colalao. Cuenta con 15 habitaciones, restaurant a la carta, sala de estar, galerías y patio. ¡Visitala!

Hostería Tafí del Valle

Si sos afiliado y te casás tenés alojamiento gratuito en la Hostería de ATEP en Tafí del Valle. ¡Aprovechalo!