Atep Tucuman

Usted se encuentra en:

Los docentes tucumanos se encuentran en estado de Alerta y Movilización.

Los integrantes del Frente Gremial Docente (ATEP, AMET y APEM) entregaron un nuevo petitorio a funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, exigiendo el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en las paritarias de comienzo de año. No descartan medidas de fuerza y peligra el comienzo del ciclo lectivo 2013 si no hay respuestas satisfactorias.

frente de atep

Los integrantes del Frente Gremial Docente integrado por ATEP, AMET, APEM mantuvieron una reunión con el Ministro de Gobierno y Justicia Edmundo Giménez y de Coordinación Jorge Gassembauer para exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados en las negociaciones paritarias de febrero pasado.

Se reclama por el efectivo envío a la Legislatura Provincial de los proyectos de titularización de compañeros docentes, la equiparación de las asignaciones familiares ya que la Nación concretó dos aumentos que no fueron otorgados por la provincia y por el anuncio unilateral del Ministerio de Educación de la provincia de finalizar el presente ciclo lectivo el próximo 21 de Diciembre.

"En Tucumán, no se puede terminar las clases en esa fecha, fundamentalmente por cuestiones climatológicas. Reconocemos los esfuerzos que se hicieron para mejorar el sistema educativo como recursos humanos, equipamiento e infraestructura escolar, pero las altas temperaturas, características en esa fecha, hacen imposible la permanencia de docentes y alumnos en las escuelas", aseguró el Secretario General de ATEP David Toledo.

Cuando se conozca la respuesta del gobierno a los planteos efectuados por el Frente Gremial Docente, se convocará a los cuerpos orgánicos de la institución para analizar los pasos a seguir, sin descartar ante una posible negativa del gobierno, la interrupción de las clases junto a la posibilidad de no iniciar el próximo período lectivo.

Sileoni analiza adelantar el inicio del ciclo lectivo 2013. "Para ATEP la medida es inconsulta", aseguró Toledo.

El Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni propuso, desde Tucumán al Consejo Federal Educativo, que el ciclo lectivo 2013 se inicie el próximo 25 de febrero con el objetivo de alcanzar una meta de 190 días de clases.

En este sentido, el conductor de ATEP expresó, "como primera medida, deseo manifestar que toda acción que se desarrolle en el ámbito educativo debe ser consensuada, la docencia ha luchado mucho para tener una mesa de negociación paritaria para discutir estos temas y además se debe tener en cuenta la realidad de cada provincia. Existen factores climatológicos y de infraestructura escolar que en febrero no permiten un normal comienzo de las clases en nuestra provincia. Además el salario docente ha sufrido un nuevo deterioro producto de los últimos incrementos en el costo de vida y esto será un tema central para discutir. Por ello consideramos totalmente inapropiada, inadecuada e inconsulta una medida de estas características", finalizó Toledo.

Hostería San Pedro

Hostería de San Pedro

Se inauguró la Hostería de ATEP en San Pedro de Colalao. Cuenta con 15 habitaciones, restaurant a la carta, sala de estar, galerías y patio. ¡Visitala!

Hostería Tafí del Valle

Si sos afiliado y te casás tenés alojamiento gratuito en la Hostería de ATEP en Tafí del Valle. ¡Aprovechalo!