Atep Tucuman

Usted se encuentra en:

Acta acuerdo entre el Frente Gremial Docente y el Gobierno de Tucumán.

La Agremiación Tucumana de Educadores Provincial (A.T.E.P.) hace conocer los términos del acta acuerdo firmado, el pasado Domingo 24 de Febrero, entre los representantes del Frente Gremial Docente y el Gobierno Provincial.

alt

 

ACTA ACUERDO ENTRE EL SUPERIOR GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y ORGANIZACIONES GREMIALES DOCENTES.

En la ciudad de San Miguel de Tucumán, a los 24 días del mes de Febrero de 2013, reúne por una parte, el Poder Ejecutivo de la Provincia, representado por el Sr. Ministro de Gobierno y Justicia, Dr. Edmundo Jesús Jiménez, la Sra. Ministra de Educación, Profesora Silvia Rojkés de Temkin y el Sr. Ministro de Economía, C.P.N. Jorge Gustavo Jiménez; y por la otra el Frente Gremial Docente, integrado por: ATEP, AMET y APEM, a fin de considerar la necesidad de afianzar el trabajo, la economía provincial y los servicios educativos del Estado. Tras analizar la situación financiera de la provincia y sus proyecciones, y luego de arduas deliberaciones, sobre la temática salarial y demás aspectos del Sistema Educativo Provincial, las partes acuerdan lo siguiente:

A- A partir del 01/03/2013, para el personal del Escalafón Docente de la Administración Pública Provincial, fíjase el valor del Indice (1) en $11,602209 (pesos once y seiscientos dos mil doscientos nueve millonésimos), con lo que el haber básico será de $2.100.- (pesos dos mil cien) para el cargo testigo de Maestros de Grado de Jornada Simple.

B- Establecer, a partir del 01/09/2013, para el personal del Escalafón Docente de la Administración Pública Provincial, el valor del Indice (1) en $12,430939 (pesos doce y cuatrocientos treinta mil novecientos treinta y nueve millonésimos), con lo que el haber básico será de $2.250.- (pesos dos mil doscientos cincuenta) para el cargo testigo de Maestro de Grado de Jornada Simple.

C- A partir de 01/03/2013, se reconoce en concepto de material didáctico al personal del Escalafón Docente de la Administración Pública Provincial una suma de $50 (pesos cincuenta) siguiendo los criterios de valoración del FONID, considerando como límite dos unidades de asignación por agente.

D- A partir del 01/03/2013, se reconoce en concepto de capacitación al personal del Escalafón Docente de la Administración Pública Provincial una suma de $365 (pesos trescientos sesenta y cinco) siguiendo los criterios de valoración  del FONID, considerando como límite dos unidades de asignación por agente.

E- A partir del 01/03/2013 queda sin efecto la suma remanente de $200 (pesos doscientos) otorgada por el Decreto N° 743/3 (ME) del 26 de marzo de 2010 artículo 3°, mantenida por el Decreto N° 595/3 (ME) del 14 de marzo de 2011 artículo 5° y modificada por el Decreto N° 593/3 (ME) del 28 de marzo de 2012 artículo 4°.

F- Establecer, a partir del 01/03/2013, que la suma de $460 otorgada por el Decreto N°593/3 (ME) del 28 de marzo de 2012 artículo 5°, queda fijada en $245 (pesos doscientos cuarenta y cinco).

G- El Ministerio de Educación de la Provincia se compromete a reconocer al personal auxiliar de secretaría de las escuelas transferidas de la Nación a la Provincia, dos años previos a su jubilación, su equivalente en el Escalafón Docente de la Administración Pública Provincial.

H- En concordancia con lo establecido en el último quinquenio, el Gobierno Provincial distribuirá en el presente año entre el personal del Escalafón Docente de la Administración Pública Provincia, la compensación salarial docente aportada por el Gobierno Nacional.

I- En el primer semestre del año se iniciarán los concursos de ascenso de jerarquía por antecedentes y oposición para titularidad de cargos de Director y Vicedirector para el nivel primario, secundario y modalidad técnica.

J- Remitir a la Honorable Legislatura el proyecto de Ley de Titularización del personal técnico docente perteneciente al Servicio de Asistencia Social Escolar, al Gabinete Pedagógico Interdisciplinario, al Centro de Documentación e Información Educativa, y a los técnicos gabinetistas de la modalidad educación especial.

Acto seguido se firman 7 (siete) ejemplares de la presente acta acuerdo.-

Hostería San Pedro

Hostería de San Pedro

Se inauguró la Hostería de ATEP en San Pedro de Colalao. Cuenta con 15 habitaciones, restaurant a la carta, sala de estar, galerías y patio. ¡Visitala!

Hostería Tafí del Valle

Si sos afiliado y te casás tenés alojamiento gratuito en la Hostería de ATEP en Tafí del Valle. ¡Aprovechalo!