Atep Tucuman

Usted se encuentra en:

Turismo

En A.T.E.P. disponemos de una amplia oferta de opciones locales, nacionales e internacionales para disfrutar de unas merecidas vacaciones el cualquier momento del año. Tarifas especiales en temporada baja y alta.

*) Introducción.

*) Tafi del Valle: Características.

*) Tafi del Valle: Hostería.

*)Tafí del Valle: Remodelación y nuevo Salón Comedor.

*) San Pedro de Colalao: Características.

*) San Pedro de Colalao: Hostería.

*) San Pedro de Colalao: Remodelación y nuevo Salón de Usos Múltiples.

*) Amaicha del Valle: Características.

*) Amaicha del Valle: Nuevo convenio turístico.

*) Colonia de Vacaciones para afiliados e hijos.

*) Casas del Docente.

INTRODUCCION

La Comisión Directiva de A.T.E.P. de manera permanente busca optimizar y hacer más eficiente la prestación de los diversos servicios que la institución ofrece a sus afiliados. En este sentido, nuestra Secretaría de Turismo y Acción Social es un área que ha recibido permanentes mejoras y un especial apoyo institucional, muy conscientes de la necesidad de nuestros colegas de lograr ámbitos de esparcimiento en lugares de descanso apropiados.

En la actualidad, disponemos de opciones muy interesantes en Tafí del Valle y San Pedro de Colalao, que son lugares turísticos por excelencia de nuestra provincia, en hosterías propias que fueron remodeladas a nuevo, para el mayor confort de los docentes afiliados y también particulares que quieren disfrutar de nuestras instalaciones. Es muy importante informar que estos logros se obtuvieron con el manejo serio y responsable de los recursos financieros de nuestros afiliados, lo que permite brindar cada vez nuevos y mejores servicios.

A nuestras conocidas opciones ubicadas en Tafí del Valle y San Pedro de Colalao, incorporamos destinos como Amaicha del Valle, Termas de Río Hondo, Mar del Plata y destinos internacionales como las playas de Brasil, lo que puede concretarse mediante planes especiales y con tarifas muy convenientes que son preparados especialmente para nuestros afiliados. Dentro de la oferta turística preparada por nuestro gremio también se encuentra la Red de Casas del Docente que se encuentran distribuidas por toda la Argentina.

Todos nuestros destinos disponen de tarifas especiales y un financiamiento accesible en cómodas cuotas para docentes afiliados y que pueden ser disfrutadas en temporada alta y baja. Inclusive disponemos de tarifas promocionales para quienes realicen viajes de estudios.

Para obtener mayor información, los compañeros docentes y el público interesado pueden dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Turismo y Acción Social de A.T.E.P., en San Lorenzo 434 de San Miguel de Tucumán, en los horarios de 08:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, para que junto a nuestros asesores puedan tener la información necesaria para decidir el destino de sus próximas vacaciones, ya sea en nuestra provincia o en los destinos nacionales e internacionales previstos para cada año y con tarifas muy convenientes.

 

TAFI DEL VALLE

Una invitación al descanso en un lugar privilegiado.

La ciudad de Tafí del Valle se ubica prácticamente en el centro del bellísimo Valle del Tafí, que separa las elevadas cordilleras de la Sierra del Aconquija al sur y las Cumbres Calchaquíes al norte. Se encuentra ubicada en el departamento homónimo, del cual es cabecera, en la zona oeste de la provincia a 126 Km. de San Miguel de Tucumán.

Se comunica con la ciudad de San Miguel de Tucumán a través de la Ruta Nacional 38 y la Ruta Provincial 307. 

Ubicado a 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, conjuga hermosos paisajes y un clima ideal para el descanso en cualquier época del año; inclusive es una zona privilegiada por la naturaleza ya que junto a su belleza natural cuenta con un patrimonio cultural muy bien conservado. Se pueden admirar las construcciones de adobe y paja, las pircas de piedra y las artesanías de cerámica.

Debido a la altitud, el clima predominante es el templado y algo húmedo - con nevadas invernales -, el sector oriental del valle, precisamente en donde se encuentra la ciudad de Tafí del Valle, es húmedo con un sector de pradera en la que predominan los céspedes, gramíneas y pequeños bosques de coníferas, entre otras especies. Hacia el oeste, la humedad va disminuyendo lo que da lugar a la presencia esporádica de cardones. En la ciudad de Tafí del Valle, las temperaturas máximas promedio de verano (en enero) son de 26° C, las temperaturas máximas promedio invernales (en julio) son de sólo 16° C, siendo frecuentes durante el invierno las temperaturas de hasta - 20°C.

 

alt

Foto: Panorámica de Tafí del Valle

HOSTERIA PROPIA

Características edilicias.

La Hostería Gremial de A.T.E.P. en Tafí del Valle, se encuentra ubicada a una cuadra de la calle principal, en Av. Gobernador Campero y Menhires. Tiene una hermosa y privilegiada vista a los cerros calchaquíes, cuenta con calefacción central y una amplia de estacionamiento que invitamos a disfrutar en cualquier momento del año.

Nuestra hostería cuenta con modernas y confortables habitaciones que permiten albergar a un centenar de turistas. Dispone de siete (7) habitaciones en planta baja, dieciseis (16) en planta alta y ocho (8) habitaciones con balcón hacia el exterior, lo que permite tener una vista privilegiada de la zona céntrica y de los conocidos cerros calchaquíes. Todas las habitaciones disponibles cuentan con baño privado.

Dentro de las comodidades se incluyen una sala de estar (con un generoso espacio recreativo), galería cubierta (testigo en diversos momentos del año de reuniones sociales, interminables rondas de mate y de juegos entre los compañeros docentes) y un amplio jardín totalmente parquizado.

La recepción se encuentra atendida por personal propio y dispone de la siguiente línea telefónica: 03867 - 4 -21061. 

Obra de remodelación y construcción del nuevo Salón Comedor

En Diciembre del 2011 y con la gestión del Secretario General David Toledo se realizó un nuevo esfuerzo económico para completar el proceso de remodelación de nuestra hostería iniciado años atrás por el querido compañero César "Cacho" Zelarayán.

La etapa final de los trabajos incluyeron el reacondicionamiento del salón comedor, totalmente climatizado, con capacidad para 200 personas sentadas y una cocina preparada para atender a los numerosos contingentes de turistas que disfrutan de sus vacaciones en nuestras instalaciones.

La nueva construcción de más de 320 cuadrados cubiertos, presenta paredes de mamposterías de ladrillos con una altura de cuatro metros hasta la cumbrera, pisos cerámicos con techos metálicos a dos aguas, y entablonado de madera de pino, muros externos enchapados en lajas, con grandes ventanales y revestimiento de lozas refractarias en la cabecera.

alt

Foto: Nuevo Salón Comedor en Hostería Gremial. 

El nuevo salón tiene detalles decorativos de diversos colores y motivos que refieren a las culturales ancestrales de los Valles Calchaquíes.

El acto de inauguración incluyó la proyección de un video institucional junto a la presencia de funcionarios de la Municipalidad de Tafí del Valle, dirigentes del Frente Gremial Docente, de la C.T.A. y representantes de los cuerpos orgánicos de ATEP.

Como broche de oro los presentes disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales y la actuación del destacado músico tucumano Julio Palacios y sus Cañas Mágicas quien ofreció la mejor de su repertorio junto al Ballet Folklórico Municipal.

Video Institucional: Inauguración de obras en Hostería Gremial. 

SAN PEDRO DE COLALAO 

Bellezas naturales y recreación para todas las edades

San Pedro de Colalao es una pequeña ciudad y Comuna Rural ubicada en el Departamento Trancas, en el noroeste de Tucumán.

La Ruta Provincial 311 comunica con la ciudad de Trancas y con la Ruta Nacional 9 que hace el nexo con San Miguel de Tucumán. Una ramal de la mencionada Ruta Provincial 311 recorre las laderas montañosas hasta un pintoresco lugar denominado Rodeo Grande ubicado a unos 35 Km. al sur de San Pedro de Colalao, mientras que una desviación llamada Ruta Provincial 312 baja hacia la zona este bordeando el Río Choromoro, tocando el Dique La Higuera y acercando al antiguo fuerte español de Vipos construido en el Siglo XVII.

En el centro del pueblo se ubica la plaza principal denominada Leocadio Paz, en la misma se realizan el 29 de Junio las principales celebraciones dedicadas al Santo Patrono y a la Semana Santa. En otros sitios se encuentran los puestos de artesanos promocionando sus productos consistentes en camperas (chaqueta de cuero abrigadas), rastras (amplios cinturones gauchos adornados con monedas u objetos de alpaca, plata vasca o de plata repujada y nielada con oro u otros metales), sombreros gauchos (por lo general "chambergos" alares), fustas, taleros, trastos y mantas, entre otros productos.

En San Pedro de Colalao durante el mes de enero se celebra el Festival Nacional de la Humita, luego en febrero el Festival Nacional del Quesillo y el Festival Nacional de la Nuez. También en febrero (el día 11) se celebra la tradicional procesión a la gruta de la Virgen de Lourdes de Colalao que concentra a muchísimos fieles católicos del mundo.

alt

Foto: Acceso principal a San Pedro de Colalao.

Características edilicias de la Hostería Gremial

En San Pedro de Colalao, la hostería está excelentemente ubicada frente a la plaza principal. Cuenta con veintiseis (26) habitaciones en su totalidad y cuya capacidad es totalmente funcional para adaptarse a las distintas necesidades que plantean los integrantes de lois numerosas contingentes turísticos que visitan el lugar en distintos momentos del año.

En planta baja disponemos de doce (12) habitaciones y en plata alta catorce (14) nuevas habitaciones que conecta a una galería que recorre todo el primer piso articulándose con la puerta de ingreso. La infraestructura también incluye cómodas habitaciones para personas con capacidades especiales.

Entre los servicios adicionales se incluye el conocido restaurant donde se sirven exquisitos platos regionales y comidas tradicionales a la carta. Disponemos de amplias galerías, patio cubierto y al aire libre junto a un amplio para estacionamiento de vehículos.

Algo muy característico de nuestra hostería es la tradicional parra que permanece en el predio desde el inicio de la construcción del edificio. 

alt

Foto: Habitaciones de estreno en Hostería Gremial.

Nuevas habitaciones y flamante salón de usos múltiples (SUM)  

En Abril del 2013, con un emotivo acto dejamos formalmente inaugurados los trabajos de ampliación en nuestra Hostería Gremial, ubicada en la hermosa villa turística de San Pedro de Colalao, consistente en nuevas habitaciones y un moderno Salón de Usos Múltiples (S.U.M.). 

En la oportunidad, el Secretario General David Toledo habló ante los presentes para resaltar la importancia de la finalización de las nuevas dependencias que permitirán mejorar sensiblemente la calidad de atención que reciben los afiliados de A.T.E.P. durante su estada en las instalaciones. Puso especial énfasis, en remarcar que la obra se logró con los recursos de la institución y que fueron aportados por cada uno de los afiliados. Esto demuestra de manera fehaciente que el manejo serio, honesto y responsable de los recursos financieros permiten mejorar el servicio que se presta a los docentes y permite aumentar el patrimonio gremial. En otro tramo de su alocución, el conducto de A.T.E.P. recordó la importancia gestión desarrollada por sus predecesores, especialmente la de Cesar Américo "Cacho" Zelarayán, quien en el año 2009 ya había iniciado la remodelación integral de las instalaciones. video

Video: Inauguración de los trabajos de remodelación y ampliación.

Características técnicas de la flamante obra 

Las doce (12) nuevas habitaciones cuentan con entrada independiente a través de galerías cubiertas que conectan la totalidad del edificio. Cada una de ellas, dispone de una superficie amplia, luminosa y cuya capacidad podrá ser adaptada según las necesidades de los futuros huéspedes, ingresando mínimamente tres personas por habitación. Cada nuevo sector cuenta con baño privado, agua caliente y un nuevo sistema de griferías de excelente calidad. fotos

Moderno Salón de Usos Múltiples con amplia funcionalidad

El nuevo trabajo que fue presentado a los afiliados, incluye un moderno salón de usos múltiples (S.U.M.) que dispone de un importante espacio físico destinado a cumplir diversos objetivos gremiales, sociales y culturales. Entre ellos, la realización de plenarios, conferencias, exposiciones, conciertos o fiestas, entre otras actividades.

Esta nueva infraestructura cuenta además con un sector de recepción, cocina, sanitarios y un sistema de iluminación adaptable a cada actividad que allí se realice. El moderno salón cuenta con una superficie que podrá albergar a 216 personas sentadas para eventuales conferencias o 120 personas sentadas cuando sea utilizado como salón de fiestas 

alt

Foto: Nuevo S.U.M. Hostería Gremial en San Pedro de Colalao.

COLONIAS DE VACACIONES GRATUITAS

A.T.E.P. también organiza colonias gratuitas para hijos de afiliados. Las colonias se realizan una vez por año, generalmente en diciembre. El viaje dura tres días.
Incluyen el viaje, alojamiento y pensión completa en la Hostería de ATEP en San Pedro de Colalao.
En las colonias los chicos realizan actividades físicas, recreativas, de integración, juegos y paseos coordinados por especialistas.
Pueden concurrir niños de entre 8 y 12 años.
Requisitos para inscribirse: ser hijo de afiliado y tener entre 8 y 12 años.

Colonia de vacaciones gratuitas para afiliados jubilados 
Los viajes de jubilados tienen características similares a las colonias para chicos, también son gratuitos.
Los visitantes pueden disfrutar del paisaje y de actividades como bailes, disfraces y juegos. Anualmente realizan el paseo tres contingentes de 80 personas cada uno.

Requisitos para inscribirse: ser jubilado y afiliado a ATEP.

Entre septiembre y noviembre se organizan viajes a Tafí del Valle y San Pedro de Colalao para escuelas con bajos recursos, viajes de estudios y de egresados.


IMPORTANTE: si todos los docentes de la escuela son afiliados a ATEP, los viajes de estudio son con alojamiento sin cargo para maestros y alumnos. Para gestionar visitas deben presentar una nota en la sede central del gremio.

 

AMAICHA DEL VALLE

Las bellezas naturales del Valle del Tafí, serán fieles testigos del descanso y esparcimiento de nuestros afiliados

Esté ubicada en el Departamento Tafí del Valle, en el Noroeste de Tucumán, a 164 Km. de San Miguel de Tucumán y a 57 Km. de la cabecera departamental Tafí del Valle. Se comunica con la ciudad de San Miguel de Tucumán a través de la Ruta Nacional 38 y Ruta Provincial 307.

Ubicada a 2.000 metros sobre el nivel del mar, cuenta con la particularidad de que la comunidad Amaicheña presume de ser la dueña de sus propias tierras, a partir de una cédula real entregada por la Corona Española en el año 1716.

Distingue a la población sus atractivos naturales y culturales, especialmente con la celebración de la Fiesta Nacional de la Pachamama, evento que reúne cada año a miles de personas, combinando reconocimientos ancestrales y la alegría de su pueblo en épocas de Carnaval.

Se recomienda visitar especialmente Los Zazos (junto a su Dique), Ampimpa, El Tío, y Caspinchango, lugares que presentan una mística muy particular y que invitamos a descubrir. 

Foto: Bellezas naturales que se exporta al mundo.

Nuevo convenio turístico para alojamientos

En Octubre del 2012, el Secretario  General de ATEP David Toledo y la propietaria del Hostal Samay K ´ iti  Ylda Garaycoechea, firmaron un convenio mutuo para que todos los afiliados gremiales puedan disfrutar de las instalaciones del establecimiento con precios promocionales en cualquier momento del año y disfrutar de las cómodas bondades naturales del lugar.

El Hostal Samay K ¨iti es totalmente nuevo y combina su aspecto interior y exterior con la espectacular fisonomía natural de los valles. La infraestructura  incluye dos habitaciones con camas cuchetas, tres habitaciones con una cama de dos plazas, tres habitaciones con camas simples y tres habitaciones con cinco camas simples.

Todas las habitaciones disponen de baño privado, agua caliente y televisión digital, entre otras comodidades. Se brinda una atención personalizada y ambiente familiar.

A continuación les presentamos algunas fotografías del lugar

El establecimiento está ubicado en Hipólito Irigoyen s/n a 50 metros de la plaza principal y por consultas se puede utilizar internet en la siguiente página web: www.hostalsamaykiti.wix.com/tucuman

Tarifas con promociones especiales

Las tarifas en temporada baja y alta son muy accesibles para todos los docentes con media pensión o pensión completa. "Esta nueva oferta turística se incorpora a las ya existentes en nuestras hosterías gremiales de Tafí del Valle y San Pedro de Colalao. Trabajamos activamente para que nuestros afiliados tengan un merecido y reparador descanso en cualquier época del año, en lugares que tienen una belleza natural espectacular junto a hoteles de reconocidos servicios", expresó el Secretario General de ATEP David Toledo.

Foto: Frente del Hostal Samay K ´ iti.

CASAS DEL DOCENTE EN TODO EL PAIS

Nuestros afiliados también pueden hospedarse en las Casas del Docente distribuidas en todo el país. El procedimiento para realizar reservas es el siguiente: el afiliado realiza la reserva al teléfono de la Casa del docente que quiere visitar. Luego deben dirigirse a la sede central de A.T.E.P. en San Lorenzo 434. Debe presentar la última boleta de sueldo donde figure el descuento de ATEP. El Gremio le emitirá una carta de presentación que entregará en el lugar en el que desea hospedarse.

A continuación ofrecemos el listado de Casas del Docente:

* CORDOBA.

   Capital - San Gerónimo 558, (0351) 4-236570 / 4-257090.

   Los Cocos                                (0351) 4-236570 / 4-257090.

* BUENOS AIRES.

   La Plata - Calle 55 N° 658, (0221) - 4-215717.

   Pehuajó - Echeverría 359, (02396) - 4-77661.

   San Nicolás - Calle Brown 86, (03461) - 4-29973.

* CORRIENTES.

   Capital - Jujuy 1325, (03783) - 4-29824 / 4-38177.

* ENTRE RIOS.

  Paraná - Buenos Aires 437, (0343) - 4-221843.

  Colón - Chacabuco 255, (03447) - 4-21453.

* FORMOSA.

  El Colorado - Mitre 342, (0370) - 4-251888.

  Las Lomitas - Ruta N° 81 Km 1.467, (0370) - 4-548747.

* JUJUY.

  Libertador Gral. San Martín - Tucumán 422, (03886) - 4-23564.

  San Salvador - Lamadrid 348, (0388) - 4-223063.

  La Quiaca - Suipacha 215, (03885) - 4-23296.

  Humahuaca - Av Snopek 59 sobre Ruta Nac. Nº 9, (03887) -4-21929.

* LA RIOJA.

  Capítal - Hipólito Irigoyen 454, (0380) - 4-438435 / 4-436720 / 4-460040.

  Chilecito - Castro y Bazán     (03825) - 4-425488 / (03822) - 4-36760.

* LA PAMPA.

   Santa Rosa - Santa Cruz 446, (02954) - 4-38008.

   Gral. Pico -  Calle 1N° 1669, (02302) - 4-36997.

* MENDOZA.

  Capital - Alem 184, (0261) - 4-202753 / 4-200192.

  San Rafael - Pellegrini 40, (0261) - 4-202753 / 4-200192.

* MISIONES.

  Capital - Beethoven 322, (0376) - 4-424501.

* RIO NEGRO.

  Gral. Roca - Chula Vista 790, (02941) - 4-22309 / 4-31444.

  Las Grutas -           (02941) - 4-22309 / 4-31444.

  Bariloche - España 456, (02944) - 4-34902.

* SALTA.

  Capital - Santiago del Estero 1.178, (0387) - 4-221559.

  Cafayate - Güemes Norte 1612, (03868) - 4-21810.

* SANTA CRUZ.

   Río Gallegos - Velez Sarfield 381, (02966) - 4-21311.

   Caleta Olivia - Eva Perón y Don Bosco, (0297) - 4-852975.

* SAN JUAN.

   Capital - Salta 176 (Norte), (0264) - 4-220842.

* SANTA FE.

  Capital - Rivadavia 3.279, (0342) - 4-560392.

Hostería San Pedro

Hostería de San Pedro

Se inauguró la Hostería de ATEP en San Pedro de Colalao. Cuenta con 15 habitaciones, restaurant a la carta, sala de estar, galerías y patio. ¡Visitala!

Hostería Tafí del Valle

Si sos afiliado y te casás tenés alojamiento gratuito en la Hostería de ATEP en Tafí del Valle. ¡Aprovechalo!